sábado, 3 de diciembre de 2016

3 Panel de parcheo


3 Panel de parcheo

El panel de parcheo es uno de los elementos que se colocan en el rack donde se conectan los cables de par trenzado, que entran y salen del mismo.

La finalidad del panel de parcheo es organizar las líneas de entrada y de salida que confluyen en el armario.

El panel de parcheo típicamente ocupa 1 U y dispone de 24 tomas que pueden venir incorporadas en el mismo o en en módulos, que pueden ser individuales o estar divididos en grupos de 4.
Resultado de imagen de panel de parcheo de 24 tomas

También hay paneles de parcheo compuestos, que tienen dos o más filas de tomas, pudiendo tener 48, 72, o 96 tomas



Resultado de imagen de panel de parcheo de 72 tomas

Como ya veremos más adelante, las tomas del panel de parcheo se identifican mediante una codificación que se corresponderá con la toma que hay al otro lado del cable que está conectado a él. De esta manera, por ejemplo, visualizando los paneles de parcheo se pueden identificar claramente todas las tomas de red una zona, una planta o incluso un edificio completo.

Las conexiones más simples de un panel de parcheo son rosetas con un adaptador especial para el panel.

Cuando las conexiones vienen en formato modular, que es lo más habitual, en lugar de rosetas se utilizan unas regletas modulares con un sistema de código de colores similar al de las rosetas.

Los paneles de parcheo también pueden ser de fibra óptica. Van montados en cajones rackeables, en cuyo interior los cables multifibra distribuyen los diferentes hilos a las correspondientes tomas de panel,

No hay comentarios:

Publicar un comentario